El Ministerio de Consumo de Alberto Garzón se convierte en 'trending topic' por cómo se ha estrenado en Twitter

El Ministerio de Consumo de Alberto Garzón se convierte en 'trending topic' por cómo se ha estrenado en Twitter

Solo ha necesitado un tuit para ser tendencia.

Twitter del Ministerio de ConsumoTWITTER

Pocas cuentas tendrán el ‘honor’ de haberse convertido en trending topic en Twitter con solo un mensaje. Al recién creado Ministerio de Consumo de Alberto Garzón le ha costado eso, un tuit, volverse uno de los temas del día en la red social del pajarito azul.

Nada más anunciar su propio debut en Twitter con su mensaje inicial, han corrido como la pólvora mensajes preguntándose si la cuenta era real o “un fake”. Más de uno habrá alucinado al ver que sí era verídica; el propio ministro se ha encargado de confirmarlo al retuitear ese mensaje tan... curioso.

Consumo ha publicado un gif inicial de la popular serie de dibujos animados Bob Esponja a modo de autopresentación. Sin palabras, solo una imagen animada que ha generado un aluvión de reacciones.

Posteriormente sí han tomado un tono más oficialista para el saludo clásico: “Bienvenid@s al perfil oficial del Ministerio de Consumo: aquí podréis encontrar: Actualidad en el ministerio, Contenido en Directo, Agenda e intervenciones del ministro de consumo, Dudas frecuentes ... y mucho más”.

Pero a esas alturas no importa el mensaje ortodoxo, el peculiar gif de Bob Esponja ya se había colado entre los trending topics nacionales.

Entre otras cosas, por reacciones como estas... entre la estupefacción, la indignación y el humor: