El Ministerio de Educación se disculpa por el uso que han hecho de las frases de Mariano Rajoy

El Ministerio de Educación se disculpa por el uso que han hecho de las frases de Mariano Rajoy

Dicen que ha sido "un error involuntario".

RajoyEFE

La cuenta oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha pedido perdón en Twitter por lo que ha ocurrido con el expresidente, Mariano Rajoy.

En el programa Aprendemos en casa, que se emite de forma habitual en La2 para ayudar a estudiar a los jóvenes en pleno confinamiento, se han usado como ejemplo de incoherencia en el lenguaje frases de Rajoy.

“Son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hacían virales en las redes sociales”, ha explicado el encargado de impartir la clase.

“No obstante, aunque siempre han dado mucho de qué hablar, no todos sus mensajes son incoherentes, en muchas ocasiones es debido a un lapsus linguae, es decir, al perder el hilo del sentido hilo del discurso y yerra en el orden de las palabras”, ha explicado también mientras de fondo se escuchaban frases del expresidente.

Numerosos espectadores se han percatado de lo ocurrido y han criticado en Twitter que se use para este fin la figura del expresidente del PP.

Por ello, el Ministerio ha pedido disculpas en Twitter: “Por un error involuntario se ha incluido en el programa “Aprendemos en casa” un vídeo que utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello”.

Comunicado de RTVE

El ente público también ha querido pedir perdón por el uso que han hecho en el programa de la cadena de las frases de Mariano Rajoy.

Desde RTVE han afirmado que el vídeo en cuestión “por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil” y por ello han pedido disculpas.

“RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de Aprendemos en casa”, han asegurado en el escrito.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro

Respecto a la emisión en el programa de La 2  ‘Aprendemos en casa’ de un vídeo que diserta sobre la incoherencia utilizando citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la Corporación RTVE manifiesta lo siguiente:

1) Al decretarse el cierre de los centros escolares a causa de la pandemia del Covid-19, RTVE decidió poner en marcha un programa educativo orientado a facilitar formación a los estudiantes más vulnerables que, por carecer de conexión a internet, no pudieran participar en las clases ‘on line’ que imparten sus colegios. La iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad.

2) Los contenidos de ‘Aprendemos en casa’ son suministrados por estas editoriales y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. RTVE asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión.

3) El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de ‘Aprendemos en casa’.