Los bomberos aseguran que la estructura está "a salvo" pero el Gobierno lo pone duda

Los bomberos aseguran que la estructura está "a salvo" pero el Gobierno lo pone duda

Se convoca una reunión de expertos para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad.

Un ciudadano, desolado ante el horror.GEOFFREY VAN DER HASSELT-AFP

Los bomberos que trabajan en el incendio de Notre Dame han anunciado que han conseguido poner a salvo la estructura de la catedral.

Este cuerpo había anunciado durante la noche que las horas previas a medianoche serían cruciales y, tal y como han explicado, han podido preservar el monumental templo católico.

Sin embargo, el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, ha puesto en duda la versión de los bomberos y ha resaltado que “la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche”.

Núñez explicó que se había convocado una reunión de expertos a partir de las 8.00 locales (6.00 GMT) para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos pueden penetrar en el interior de las naves a continuar su trabajo.

Un centenar de bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar del desastre, sobre todo para impedir que se reaviven los “focos residuales” que pueden continuar activos.

Uno de ellos resultó herido levemente en las labores de extinción. Pero no hay ninguna víctima mortal a causa del suceso.

La Catedral de Notre Dame de París ha ardido desde la tarde del lunes. La aguja central y otras zonas del templo se han derrumbado a consecuencias del fuego y los destrozos patrimoniales son, en este punto, incalculables.