El ministro de Salud alemán pide la reintroducción de las mascarillas en espacios cerrados

El ministro de Salud alemán pide la reintroducción de las mascarillas en espacios cerrados

“La ola que está subiendo ahora no se acabará sola”, con lo que “hay que reaccionar”. “No queremos provocar el pánico”, ha matizado.

El ministro Karl Lauterbach, el pasado septiembre, en una visita al Hospital Hadassah de Jerusalén. picture alliance via Getty Images

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, ha llamado a los líderes de los 16 estados que componen el país a reintroducir la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados con el fin de hacer frente a una creciente nueva ola de contagios de coronavirus.

En declaraciones a la emisora ZDF, Lauterbach ha pedido a los gobiernos estatales -responsables de las políticas sanitarias- que se pongan de acuerdo para aprobar la medida de acuerdo con las disposiciones de la legislación sobre las restricciones vinculadas al coronavirus.

“Si los estados pudieran acordar ahora cuándo es el momento óptimo para hacer esto, sería genial”, ha dicho Lauterbach, quien está convencido de que “la ola que está subiendo ahora no se acabará sola”, con lo que “hay que reaccionar”. “No queremos provocar el pánico”, ha matizado.

El Ejecutivo alemán lanzará el viernes una nueva campaña para instar a la población a protegerse contra las variantes más recientes del coronavirus con una vacuna recién autorizada.

El Instituto Robert Koch (RKI), la institución pública alemana de referencia para el coronavirus, ha elevado hasta 763,8 la tasa nacional de incidencia acumulada a siete días, si bien esta cifra solo tiene en cuenta aquellas infecciones registradas de forma oficial con una prueba PCR, algo que muchas personas ya no hacen.

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado cerca de 34,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, superando en ocasiones las 300.000 infecciones diarias durante la ola que azotó Europa durante el primer trimestre de 2022.