VIRALES
16/09/2020 13:12 CEST

El ministro de Sanidad alemán habla así sobre la situación de España

"No puedo decir qué pasa".

EFE
Jens Spahn no entiende qué pasa.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, se mostró este martes preocupado por la situación de la pandemia en España y aseguró no poderse explicar el repunte de nuevos casos que está registrando ese país.

“La situación en España me preocupa”, reconoció Spahn al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa centrada en la evolución de la pandemia en Alemania.

El ministro apuntó que “no hay muchos otros países en la Unión Europea que adoptasen medidas tan duras para controlar la primera ola” de la pandemia, por lo que evitó argumentar por qué las cifras han vuelto a elevarse en septiembre en España, que se encuentra en la lista de países a los que recomienda no viajar el Gobierno alemán.

“No puedo decir qué pasa”, afirmó, y agregó que sería preciso investigar “en profundidad” las causas que han llevado a esta evolución de la pandemia en España, país de destino de millones de turistas alemanes.

Hasta el 30 de septiembre sigue en vigor la recomendación de las autoridades alemanas que desaconsejan hacer viajes al extranjero que no sean esenciales o que sean de turismo y a partir de esa fecha habrá recomendaciones de viaje y de seguridad diferenciados para países específicos.

España es uno de los países para los que ya está vigente una advertencia de viaje específica, porque está clasificado como zona de riesgo debido a la cifra acumulativa de nuevos contagios en los últimos siete días de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Las normas actuales vigentes en Alemania, también en vigor hasta el 30 de septiembre, indican que, en el caso de entrada desde una zona de riesgo, se deberá o bien presentar una prueba negativa de COVID-19 o bien dirigirse a su domicilio –u otro lugar de destino- inmediatamente después de la llegada.

Allí se deberá permanecer en aislamiento (cuarentena domiciliaria) durante dos semanas, informando inmediatamente a las autoridades sanitarias competentes. El resultado de la prueba negativa que exigen las autoridades alemanas para viajeros procedentes de zona de riesgo como España no deberá tener más de 48 horas.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery

NUEVOS TIEMPOS