El ministro Pedro Duque responde a esta pregunta científica de 'La Resistencia': "No es ninguna tontería"

El ministro Pedro Duque responde a esta pregunta científica de 'La Resistencia': "No es ninguna tontería"

Se la lanzó Jorge Ponce y el astronauta ha recogido el guante.

Pedro Duque responde a Jorge Ponce, de 'La Resistencia' de Movistar +.EL HUFFPOST

El programa La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, lanzó esta semana una pregunta al ministro Pedro Duque, astronauta de profesión.

Una cuestión que le planteó el colaborador del programa Jorge Ponce: “Hola Pedro, mi duda es si con una cuerda muy larga desde un satélite, y la tuviera yo aquí. Si haciendo un poco yo así (hace el gesto de tirar), lo puedo llegar a desplazar un poco”.

Duque ha respondido este sábado a primera hora de la mañana a través de un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que no cree que se pueda hacer lo que dice aunque ha asegurado que la cuestión planteada “no es ninguna tontería”.

Y ha explicado por qué: “En los 60, primero los rusos y luego los americanos, ya pensaron en un hipotético ascensor espacial para conectar la superficie del planeta con el espacio. Ahorraríamos muchísimo en gasto de combustible y cohetes subiendo los nuevos satélites por ese cable. Pero con nuestra tecnología actual ahora mismo no es posible. Algún día, quizá”.

Duque ha agradecido a La Resistencia por tener “curiosidad por estas cuestiones científicas y técnicas que pueden despertar la vocación de investigación de los más jóvenes”.

Y ha asegurado que algunos de los descubrimientos más importantes, como el grafeno, se hicieron “fruto de experimentos triviales”.

“La curiosidad lleva a las preguntas y no hay preguntas tontas. Todas llevan a pensar y a discurrir y, al responderlas, ganas conocimientos siempre”, ha concluido el ministro.

También te puede interesar...