El minuto de Aimar Bretos a las palabras del vicepresidente madrileño que pone los pelos de punta

El minuto de Aimar Bretos a las palabras del vicepresidente madrileño que pone los pelos de punta

El presentador de 'Hora 25' ha dado la réplica a Ossorio.

Aimar Bretos este miércoles en 'Hora 25'.CADENA SER

Aimar Bretos ha sido tajante al inicio de Hora 25 de este miércoles en su respuesta al vicepresidente, portavoz y consejero de Educación, Enrique Ossorio, por unas muy polémicas declaraciones sobre las residencias de ancianos.

El consejero de Isabel Díaz Ayuso ha argumentado que no hay que investigar lo que ocurrió en las residencias durante la pandemia “porque las familias ya lo han superado”.

“La Justicia ha archivado todas las denuncias que se han interpuesto en esta materia, no solo en Madrid, también en otros sitios. Como estoy fue así y sabemos que fue así, esta comisión solo tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario a estas familias que podrán volver a pensar ’se podría haber evitado la muerte de mi familiar”, ha señalado.

A estas palabras ha respondido al inicio de Hora 25 Aimar Bretos. El periodista ha alertado de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere impedir esta comisión sobre las muertes en las residencias y hablado del libro que ha sacado el exconsejero de Ayuso, Alberto Reyero, contando lo que pasó en esas fechas con los ancianos madrileños.

“Existía un protocolo que impidió derivar a los hospitales a personas que estaban en las residencias y que no recibieron la atención sanitaria que necesitaban. Alberto Reyero llegó a mandar un mail advirtiendo de que esas personas iban a morir de forma indigna pero no surtió efecto”, ha empezado diciendo el periodista.

Sobre las palabras de Ossorio ha dicho Bretos implacable: ”¿Qué familias han superado la muerte de un familiar al que no se derivó de una residencia a un hospital? ¿Qué familias lo han superado? ¿Ha hablado él con esas familias para saber si prefieren el silencio para lo que él llama olvidar o superar o si prefieren la verdad para que algo así no pueda volver a pasar?”.