El minuto de la ministra portavoz con el que Feijóo va a tener pesadillas

El minuto de la ministra portavoz con el que Feijóo va a tener pesadillas

Se puede decir más alto pero no más claro.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha dirigido con rotundidad al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la votación el próximo jueves del nuevo decreto de ahorro energético.

Rodríguez le ha instado a Feijóo a que se vaya “ahora mismo” a la estación de cercanías de Atocha, en Madrid, o a la de Barcelona o la de Valencia “y hable con ese trabajador que está volviendo ahora de su puesto de trabajo y le diga que si por él fuera no tendría la gratuidad del transporte público en los próximos cuatro meses”.

La ministra portavoz le ha pedido a Feijóo se acerque a un estudiante que va a empezar el curso “y le diga que si por él fuera ni beca ni abono gratuito”. “Esto es de lo que estamos hablando”, ha proseguido.

Para Rodríguez, el Gobierno “tiene claro cuál es su compromiso” y de parte de quién está: “Estamos de parte de los trabajadores, de los estudiantes, de los transportistas, de los trabajadores afectados. Vamos a estar con ellos siempre”.

Para terminar, ha señalado: “Si Feijóo vota que no a este decreto nos tendrá que explicar de parte de quién está y por qué no protege a estas familias, trabajadores y sectores”.

En Twitter, Isabel Rodríguez ha compartido el minuto de su intervención y un mensaje: “Emplazo al señor Feijóo a que vaya a Atocha, Sants o Valencia, hable con los trabajadores y estudiantes y les diga que, si de él dependiera, no tendrían el transporte público gratis los próximos meses. Tiene 48 horas para leerlo y estar al lado de la clase media y trabajadora”.