El minuto de Montero con Gamarra que se comparte sin parar: cientos de miles de reproducciones

El minuto de Montero con Gamarra que se comparte sin parar: cientos de miles de reproducciones

"Señora Gamarra... ¡No se lo ha leído!".

Un minuto que ha protagonizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado se está compartiendo de forma masiva en Twitter hasta el punto de que en apenas 17 horas supera ya los 8.000 ‘me gusta’, los 2.600 retuits y las 300.000 reproducciones.

La escena la ha subido a la red social el usuario @Jorxrubio y en ella aparece Montero replicando a Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

“Escucho atónita que usted califique de despilfarro o de exceso de gasto, no sé muy bien cómo ha calificado el gasto en este Gobierno, que sube. Se lo voy a recordar señora Gamarra, no lo ha dicho usted, el gasto sube un 1,1% y si se excluye, es que se ha votado en esta Cámara, y si se excluyen los fondos europeos un 1,9%”, ha empezado diciendo la ministra.

“No llega el incremento del gasto al 2%, ya lo saben sus señorías”, ha recalcado Montero antes de proseguir: “Y usted habla de que eso es vivir por encima de nuestras posibilidades, dejar hipotecas para generaciones futuras”.

Y justo después ha llegado el golpe final: "¿Saben ustedes cuánto ha subido, hoy que ha presentado el presupuesto de la Comunidad de Madrid, el gasto? Señora Gamarra... ¡No se lo ha leído! ¡Un 11%!”.

Además, Gamarra ha criticado este miércoles la ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, del debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el “más importante de todo el año”, y lo ha achacado a que no confía en su ministra María Jesús Montero.

Sin embargo, la titular de Hacienda ha preguntado por qué Alberto Nuñez Feijóo no ha acudido a “escuchar” a su portavoz en el Congreso y ha recriminado al PP que practique la “ley del embudo”, de forma que “lo que vale” para uno, no vale para el otro.

Ni Sánchez ni Feijóo han asistido al debate de las enmiendas de totalidad que se celebra en el Congreso. El jefe del Ejecutivo inició este martes una visita a Kenia y Sudáfrica con la que pretende buscar nuevas oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas, con la mirada puesta en la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023. Por su parte, el jefe de la oposición ha asistido al Pleno del Senado, que ha acogido varias votaciones a lo largo de la jornada.

Gamarra ha afirmado que la defensa que ha hecho Montero del Presupuesto “ya daba a entender” que el Gobierno “no creía mucho en sus propias cuentas”. Y ha recalcado que la ausencia de Sánchez en este debate, “el más importante de todo un año”, “evidentemente demuestra que no tiene mucha confianza” en su ministra de Hacienda.

“La escasa presencia de ministros del Consejo de Ministros. Y mire que hay gente en ese Consejo de Ministros, también demuestra que tampoco creen mucho en estas cuentas. Pero es que ni usted misma confía en ellas”, ha resaltado.