El minuto de Patxi López sobre el PP y ETA a las puertas del Congreso que aún resuena

El minuto de Patxi López sobre el PP y ETA a las puertas del Congreso que aún resuena

Se puede decir más alto pero no más claro.

Patxi López en el Congreso.PSOE

El diputado socialista y exlehendakari, Patxi López, ha dejado un contundente discurso a las puertas del Congreso en el que ha hablado del uso que el PP ha hecho en el debate del Estado de la Nación del terrorismo de ETA.

Ha afirmado López que las víctimas del terrorismo “son patrimonio exclusivamente de sí mismas” porque “cada una es mundo” pero son “referente de todos”.

“Lo que hace el PP es que dejen de ser el referente común que son para hacerlas referentes de parte. ¿No se dan cuenta de la irresponsabilidad que supone?”, se ha preguntado.

El dirigente socialista ha señalado que el PP manipula a las víctimas del terrorismo “porque les cuentan cuentos y cosas que no son”: “Grandes mentiras. ¿Qué tiene que ver la Ley de Memoria con el terrorismo de ETA? ¿Qué tiene que ver la ley de Memoria con las víctimas de ETA?”.

Ha explicado que esta ley tiene que ver con la Guerra Civil y la dictadura “punto”. “La ley de las Víctimas del Terrorismo es otra. Y existe. Existe porque la impulsó un gobierno socialista”.

Un discurso de poco más de un minuto que está teniendo repercusión en Twitter.