El momentazo de Leonor con el rey: lo que le dice se lo podían aplicar muchos

El momentazo de Leonor con el rey: lo que le dice se lo podían aplicar muchos

Mejor nos iría.

La familia real ha presidido este jueves el homenaje de Estado a los fallecidos durante la pandemia del coronavirus.

Además han acudido todos los miembros del Gobierno, los presidentes de las comunidades autónomas y otra figuras políticas europeas. Ha habido un elemento común a todos ellos: las mascarillas, que han sido negras para la ocasión.

Casi al final de acto, el rey ha leído un discurso y luego ha vuelto a su asiento. Pero ha tenido un despiste. Se quitó la mascarilla para poder hablar con claridad, pero luego se olvidó de volver a ponérsela.

A su lado estaba su hija, la princesa Leonor, que estuvo atenta y le susurró al oído que debía colocársela de nuevo. Corriendo, Felipe VI buscó el objeto en su americana y lo hizo. Luego dio las gracias a la niña por estar al tanto. Un gesto, el de Leonor, que deberían aplicarse todos aquellos que siguen sin ponerse la mascarilla a pesar de que es una medida clave para frenar los brotes.

En su discurso, el rey ha afirmado que España ha dado “una lección de inmenso valor” y de espíritu de superación durante la pandemia y ha pedido actuar unidos, desde “el respeto y el entendimiento”, para poder mirar el futuro con “confianza y esperanza”.

Felipe VI ha asegurado a los familiares de los más de 28.000 fallecidos que “no están solos en su dolor” y que la ciudadanía “no los olvidará nunca”.

“Esa deuda moral y ese deber cívico nos obligan y comprometen a todos. Pongamos juntos, pongamos unidos toda nuestra voluntad, nuestra capacidad, todo nuestro saber, todo nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento”, ha animado el monarca ante los representantes institucionales que han asistido al acto.