El momentazo en directo de Nadia Calviño: "¡Qué casualidad!"

El momentazo en directo de Nadia Calviño: "¡Qué casualidad!"

"Me alegro".

El encuentro en directo entre Carlos San Juan y Nadia Calviño.TVE

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha protagonizado este martes un momentazo ante las cámaras de numerosos medios de comunicación.

Ha ocurrido a las puertas del Ministerio de Economía, donde estaba atendiendo a los periodistas Carlos San Juan, el hombre de 78 años impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ por un trato “más humano” en los bancos.

En ese momento ha aparecido por allí Calviño y ambos se han saludado muy afectuosamente. ”¡Me alegro mucho de verle! Perdone por los micrófonos. Que no me dejan darle un abrazo. ¡Qué casualidad”, ha dicho la ministra.

“Aquí está el abuelete”, ha bromeado San Juan antes de que Calviño afirmase: “Estoy encantada. Vengo justo del Consejo de Ministros y no le había podido recibir. Perdone, pero ¿le han tratado bien?”.

“Me han tratado muy bien y esto es muy de agradecer”, ha asegurado él. Calviño le ha avanzado que tendrá para final de este mes un plan de “medidas eficaces” para la inclusión financiera, con especial atención en los servicios en las entidades bancarias.

Así lo ha prometido Calviño tras el registro de las 600.000 firmas que ha obtenido en la campaña en change.org y la reunión que ha mantenido con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

“Esta es la aproximación que tenemos (de conclusión del plan) y vamos a hacer todo lo posible por resolver esto”, ha aseverado la ministra de Asuntos Económicos ante la sorpresa de Carlos, que no esperaba ser atendido por ella.

Calviño ha precisado que su área mantiene reuniones con asociaciones de usuarios para preparar el plan ya que es “prioridad acompañar y apoyar a los más vulnerables, especialmente a los mayores”. De hecho, este lunes se han mantenido encuentros con la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) y la Plataforma de Mayores, lo que se suma a la reunión el pasado 20 de enero con los representantes de las tres patronales bancarias (AEB, CECA y UNACC), según un comunicado de Economía.