El momento de Carmen Calvo en el Congreso que arrasa en Twitter: 2.000 'me gusta' y subiendo

El momento de Carmen Calvo en el Congreso que arrasa en Twitter: 2.000 'me gusta' y subiendo

"Pongan esto en bucle, por favor", dicen.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha protagonizado en el Congreso uno de los momentos más difundidos en las redes sociales en las últimas horas.

La escena ha tenido lugar cuando la dirigente socialista respondía al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que se había mostrado convencido de que el Gobierno concederá el indulto a los presos del ‘procés’, una vez que no ha dudado en “indultar a asesinos”, en referencia a los presos de ETA que están siendo acercados a cárceles del País Vasco.

“Ustedes han traído la mentira a granel a la política española, lo hacen con tal desfachatez que dice usted aquí, imagino que constará en acta, que hemos indultado a asesinos. Le convino a que diga quién y cuándo”, ha replicado Calvo.

“Y dejen de mentir y de convulsionar a este país, que está atravesando todavía una pandemia. ¡Dejen de mentirle a los españoles! ¡Dejen de inquietarles!”, ha exclamado antes de subrayar: “Y sí, le voy a hablar de víctimas y de memoria democrática, de la que la tengo que recordar todos los miércoles algo. De las familias de las mujeres asesinadas de las que ustedes se ponen a tres metros en las pancartas y no se les cae la cara de vergüenza”.

″¿Qué pasa con esas familias a las que han asesinado a sus hijas, a esos hijos, a esos hermanos y hermanas? ¿De esos no se sienten ustedes compatriotas?”, ha preguntado.

El momento lo ha subido a Twitter @leirediezpas y en un día acumula más de 2.000 ‘me gusta’.

Espinosa de los Monteros y Calvo han mantenido este ‘duelo’ durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el dirigente de Vox ha acusado al Ejecutivo de moverse en función del “interés particular” de su presidente, Pedro Sánchez, y ser capaces de pactar “hasta con el diablo”.

Así, ha censurado los acuerdos con Bildu y la política de acercamientos de presos de ETA, lo que ha calificado como un “insulto” a la memoria de las víctimas. Y ha censurado que este “insulto” se haya agrandado más aún con la visita de Sánchez al memorial de víctimas del terrorismo inaugurado en Euskadi y a la recreación del zulo en el que estuvo encerrado José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox.