POLÍTICA
29/04/2021 15:35 CEST | Actualizado 29/04/2021 18:29 CEST

La escena de Errejón en un discurso que han visto 200.000 personas: no deja de compartirse

Está cosechando muchos aplausos.

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha conseguido que un corte de uno de sus discursos se comparta de forma masiva en Twitter, con más de 4.300 retuits y miles de compartidos en menos de dos días.

“Durante mucho tiempo nos han deprimido, nos han dicho que lo que nos pasaba a cada uno y a cada una de nosotras era culpa nuestra, individualmente. Si te morías de ansiedad los domingos, era culpa tuya. Si no encontrabas un empleo, era culpa tuya”, comienza diciendo Errejón.

El político continúa después en la misma línea: “Si tu pequeño negocio no tira para adelante, era culpa tuya. Si no conseguías pagar las cuotas de autónomo, era culpa tuya. Si estabas solo, si estabas deprimido, a si a tu madre le tenían que operar de cataratas y le daban hasta un año de lista de espera, culpa tuya por no poderte pagar la sanidad privada”.

Errejón enumera otras situaciones similares: si tenías miedo de que tus padres se cayeran y los tenías que llevar a una residencia y no había plaza o si querías formar una familia y no hay suficientes plazas en las escuelas infantiles públicas.

“Es mentira. No es culpa de ninguno de vosotros y de ninguno de nosotros en solitario. Es que desde hace mucho tiempo, desde hace demasiado tiempo, hay un Gobierno destinado a que hagan negocio unos pocos y a que el resto estemos solos, desconfiando del vecino, teniendo dificultades a veces para salir en el día a día pensando que es culpa nuestra”, se lamenta el diputado.

Errejón cambia entonces el tono de sus palabras para asegurar que eso ya lo han derrotado y ya han empezado a vencer. Y subraya que “no somos una jungla en la que pisas o te pisas”, sino “una comunidad”. Por eso, llama a “recuperar un Gobierno al servicio de la Comunidad de Madrid”.

Sus palabras han provocado reacciones como estas:

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE