POLÍTICA
04/02/2021 11:55 CET

El momento de Iceta en el Congreso que acumula cientos de 'me gusta'

Las palabras que le dedicó a Rufián.

El nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha recordado que “la añorada época de las mayorías absolutas no volverá” y ha invitado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a apostar por el diálogo porque la voluntad del Ejecutivo es “resolver cuantos más problemas mejor”.

En su estreno como ministro en la sesión de control del Congreso, Iceta ha tenido un debate con Rufián, que le ha interpelado sobre cómo piensa abordar desde su Ministerio el conflicto catalán.

El ministro ha protagonizado desde la tribuna un minuto que está teniendo mucha repercusión en las redes sociales. El momento lo ha subido a Twitter el usuario Adrián Vidales y en menos de un día acumula 800 ‘me gusta’.

“Mire, entre unos que reparten carnés de constitucionalistas y otros que reparten carnés de catalanista, yo soy lo que soy, vengo de donde vengo, he hecho lo que he hecho y defiendo lo que defiendo”, empieza diciendo.

“Y, desde luego, no he visitado a los presos independentistas. Grave error político. Sí, mire, saltarse la ley es probablemente es el peor error político que uno pueda cometer. No digo que detrás de esa decisión no puedan existir valores, causas, que se consideren legítimas. Pero permítame que yo defienda aquí, y siempre, el estricto cumplimiento de la ley, el respeto a la separación de poderes, el atamiento de las sentencias y resoluciones judiciales”, añade.

Gabriel Rufián acusó a Iceta de tener contradicciones como la de defender una consulta de autodeterminación que después rechazó y el ministro insistió en la defensa de la legalidad, en el estricto cumplimiento de la ley y en el respeto a la separación de poderes y al acatamiento de las sentencias, en clara alusión al referéndum independentista ilegal.

Photo gallery Miquel Iceta See Gallery