El momento de la comparecencia de Rajoy que es un fenómeno en Twitter: más de 3.200 'me gusta'

El momento de la comparecencia de Rajoy que es un fenómeno en Twitter: más de 3.200 'me gusta'

Y su cara es un poema.

La comparecencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la comisión Kitchen ha dejado escenas impagables, sobre todo por sus rifirrafes con el diputado de ERC Gabriel Rufián, pero también ha dado lugar a alguna que roza el surrealismo y que está teniendo gran acogida en Twitter.

Buen ejemplo de esto último es un momento que ha protagonizado Sofía Castañón, de Unidas Podemos. “Le quería relatar las siguientes escenas. Un mensaje de audio que diga resiste; un J. Carrasco, que puede ser cualquiera, no hace falta que sea Juan Carrasco; y estar destrozando con una llave inglesa un ordenador”, ha enumerado ante el gesto de incomprensión absoluta de Rajoy.

“Estos son tres momentos de una serie de televisión que va por su tercera temporada. En esta temporada se llama Venga Juan, del creador Diego San José”, ha aclarado Castañón antes de apuntar que esas referencias evocan a circunstancias cercanas a Rajoy.

“El ‘resiste’ a ‘Luis, sé fuerte’; el ‘J. Carrasco puede ser cualquiera’ a ‘M. Rajoy puede ser cualquiera’ y estar destrozando un ordenador no con una llave inglesa, pero sí a martillazos... esa ficción que creado Diego San José puede desarrollarse porque en nuestro imaginario ya están todas estas imágenes y están porque ha habido un Caso Bárcenas y siguen porque la Operación Kitchen no ha conseguido lo que pretendía”, ha proseguido Castañón.

“Por eso quería preguntarle, señor Rajoy, usted entonces no conoce al señor Villarejo nunca le ha dicho ‘a trabajar’?”, ha planteado la diputada.

El momento, que ha llevado al trending topic a la serie Viva Juan, lo ha subido a Twitter el propio Diego San José junto al mensaje “PERO QUÉ LOCURA ES ESTA NO ME LO PUEDO CREER” y en poco más de 12 horas supera los 3.200 ‘me gusta’.