El momento de Pablo Iglesias en la Ser que no deja de compartirse: saca el móvil y lo lee textual

El momento de Pablo Iglesias en la Ser que no deja de compartirse: saca el móvil y lo lee textual

"No fue en genérico".

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha subrayado en la Cadena Ser la importancia de que el PSOE cumpla el pacto de Gobierno que firmó con Podemos.

En un momento de su intervención en Hora 25, que acumula centenares de ‘me gusta’ en Twitter, Iglesias dice que el acuerdo es muy claro en el tema de los precios del alquiler.

De hecho, el exlíder de Podemos sacó su móvil y leyó textualmente esa parte del pacto: “Los Ayuntamientos que así lo consideren podrán declarar de forma objetiva y fundamentada en ciertos criterios con carácter temporal y excepcionalmente una zona urbana de mercado tensionado cuando se haya producido un incremento abusivo y sostenido de las rentas de alquiler de vivienda habitual”.

“Este fue el acuerdo que firmamos Pedro Sánchez y yo. No fue en genérico”, aseguró Iglesias, que lamentó que “no es de recibo firmar una cosa y que después no se cumpla”. “Y que haya algunos que tengan que estar haciendo todo el rato de Pepito Grillo diciendo: ’Yo firmé un acuerdo con usted y esto hay que cumplirlo”, insistió.

Iglesias admitió que él comprende que, tanto este tema como el tema de las eléctricas, “implica tener enfrente a actores económicos muy poderosos” y que eso es “enormemente difícil para un Gobierno”.

“Pero esto es lo que hay. Cualquier persona progresista en este país, cualquier partido progresista, sabe que hay que regular los alquileres. El problema es que enfrente te vas a encontrar a los grandes caseros, a los grandes fondos, que además muchas veces son propietarios de los medios de comunicación y que cuando tienen que presionar políticamente lo hacen”, apuntó.

Horas después de esas palabras se ha conocido que los dos partidos que integran la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2022 y la ley de vivienda.