El momento de Pedro Sánchez que se comparte cientos de veces de inmediato: sonríe y lo suelta

El momento de Pedro Sánchez que se comparte cientos de veces de inmediato: sonríe y lo suelta

"Se le ve el plumero".

Un momento que ha protagonizado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la sesión de control se está compartiendo de forma masiva en Twitter, acumulando cientos de retuits y miles de me gusta de forma casi instantánea.

En las imágenes, se ve cómo el jefe del Ejecutivo responde al líder de Vox, Santiago Abascal, que se había mofado de la aseveración hecha por Sánchez de que pasará a la historia por exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos.

″¿No se siente ridículo?”, ha preguntado reconociendo que no se imagina a ningún otro dirigente hablando en esos términos. “Quizá a Nerón o Calígula”, ha ironizado.

Ademas, Abascal le ha dado la razón y ha reconocido que Sánchez pasará a la historia, pero no por “desenterrar muertos e impedir su descanso”, sino por “haber cedido a las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, sediciosos y golpistas”.

Tras ello, a Sánchez se le ha dibujado una sonrisa en el rostro y ha soltado: “Señor Abascal, se le ve el plumero. No son personas muertas, son dictadores. En todo caso, no me cabía ninguna duda de que usted era el guionista principal del triste papel que su grupo parlamentario la semana pasada en esta Cámara”.

Además, el presidente del Gobierno cree que algunos votantes de Vox pedirán a sus dirigentes “mayor rendimiento laboral” y no únicamente llenar sus intervenciones de “insultos y bulos”.

Por ejemplo, ha recordado que Vox no ha presentado enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado. ”¿Esa es la España que madruga?”, ha ironizado.

Sánchez ha acusado además a Abascal de llenar de “bulos” sus intervenciones y limitarse a dedicar “insultos machistas” a las mujeres, “insidias” a sus adversarios políticos y “envenenar” la convivencia.

“Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular”, ha censurado Sánchez, que ha recordado a Abascal que una de las críticas que hace al Gobierno, la transferencia de las competencias de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, fue pactada por el expresidente José María Aznar en el año 2000 con el entonces presidente de Navarra, Miguel Sanz, de UPN.

″¿Dónde estaba usted en el año 2000, señor Abascal? Estaba en el PP y no dijo nada, se calló”, ha reprochado el presidente del Gobierno reivindicando que hay en Navarra un total de 1.581 efectivos de la Guardia Civil, 94 más que hace cuatro años, y la transferencia únicamente cumple con lo contemplado en su Estatuto.

El momento ha provocado reacciones como estas: