El momento de Toni Cantó que lo lleva directo al 'trending topic': su cara es un poema

El momento de Toni Cantó que lo lleva directo al 'trending topic': su cara es un poema

El político de Ciudadanos fue entrevistado en 'Todo es mentira' y valoró el asalto al Capitolio.

El nombre del político de Ciudadanos Toni Cantó ha aparecido entre las principales tendencias de Twitter tras unos minutos de tensión durante su entrevista en Todo es mentira, el programa vespertino de Cuatro.

El exactor calificó a las formaciones Compromis y Unidas Podemos de “populistas” y aseguró que “son los mismos” que este miércoles entraron en el Capitolio de Estados Unidos. “Lo he vivido personalmente en el Congreso donde me lanzaron botes de bebida, mecheros o me insultaron”, añadió.

La periodista de Infolibre Alicia Gutiérrez le preguntó si realmente estaba comparando lo ocurrido en EEUU con el rodea al Congreso. ”¿Con cuál, con el de 2012 cuando no existía Podemos o con el de marzo de este año cuando la policía de Jusapol se presentó en las inmediaciones del Congreso apoyada por Ciudadanos y con Vox? Estoy flipando un poco”, le comentó la comunicadora.

“Entiendo que a usted le da igual que se rodee un Congreso dependiendo de quien lo hace. A mí no, yo lo denunciaré siempre. Viví desde dentro del Congreso, me tuvo que sacar la Policía escoltado durante cuatro manzanas porque había un rodea el Congreso en el que participaba activamente Podemos. Yo denuncio eso igual que el Capitolio”, comenzó a responder Cantó.

El político prosiguió dando su opinión: “Denuncio que el PSOE mande autobuses cuando Ciudadanos y el PP acaban con el régimen socialista en Andalucía para intentar boicotearlo. Denuncio cuando los secesionistas catalanes rodean el Parlamento catalán o se suben a un Jeep los Jordi. Creo que lo peligroso es el populismo venga de donde venga y me molesta tanto el populismo de Trump como el de Compromis, Podemos o los secesionistas catalanes. Me parecen todos igual de peligrosos”.

Gutiérrez insistió en si de verdad considera equiparable lo sucedido en el Capitolio con las manifestaciones de rodea al Congreso.

(PUEDES VER EL VÍDEO COMPLETO A PARTIR DEL 1.17)

De nuevo, Cantó volvió a referirse al populismo para responder: “Yo creo que es un elemento de populismo. Es rodear un lugar que es donde reside la soberanía de los españoles, que no se puede rodear ya que está impedido por la ley y se haga lo que se hizo en aquellos momentos. Consideré que estaba en peligro en el Congreso, lo viví personalmente y nadie me lo tiene que explicar”.

“Considero que es igual de irresponsable lo que hicieron en Cataluña los secesionistas catalanes o lo que hizo Podemos. Es que se ve en las fotos. Errejón, Iglesias, etc estaban ahí animando a la turba que lo que pasó ayer en Estados Unidos. Para mí es igual de peligroso, si quiere se lo repito tres veces. Por suerte tenemos una policía que hizo algo que ahí no hicieron que fue impedir que entraran”, finalizó el político de Ciudadanos.