El momento de Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso que arrasa en Twitter

El momento de Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso que arrasa en Twitter

Menos de dos minutos que no dejan de compartirse.

Tuit de Quique Peinado con el momento de Yolanda Díaz.TWITTER QUIQUE PEINADO

Yolanda Díaz ha protagonizado uno de los momentos políticos más virales de las últimas horas. La ministra de Trabajo ha dado un duro y conciso discurso en los pasillos del Congreso de los Diputados que no deja de compartirse en Twitter.

Momentos antes de la sesión en la que el Gobierno ha aprobado su plan de ahorro energético, la ministra ha afirmado tajante que quiere subir el salario mínimo por encima del 60% del salario medio por la situación económica de “máxima incertidumbre”.

“Más allá de la senda del 60%, lo que es evidente es que tenemos que ser conscientes de la situación que estamos viviendo”, ha afirmado Díaz. Ha recordado la ministra que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores establece la revalorización del salario mínimo en función de la inflación, la participación de los salarios en la renta nacional, la productividad y la situación económica.

Además ha tenido palabras para la patronal y para el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi: “Vamos a subir el SMI y le pediría a la CEOE a que se comprometa con su país”. A Garamendi le ha pedido directamente “compromiso con su país” y ha criticado además el bloqueo en la negociación de los convenios colectivos.

Un momento que dura menos de dos minutos y que no para de recibir retuits y ‘me gusta’.