El momento del discurso de Feijóo que llama la atención a un politólogo

El momento del discurso de Feijóo que llama la atención a un politólogo

"¿Que cómo funciona la democracia en el PP? Pues algo así".

El politólogo Alán Barroso ha destacado en Twitter un momento del discurso con en el que Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que se presentará para liderar al PP en el congreso extraordinario del partido, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

″¿Que cómo funciona la democracia en el PP? Pues algo así”, ha escrito Barroso junto a la escena, en la que el presidente de la Xunta de Galicia, tras un largo aplauso de la Junta Directiva del PP autonómico y los gritos de “presidente, presidente”, acaba diciendo: “Por vuestro comportamiento no es necesario someterlo a votación y entiendo que es un sí”.

Justo antes de esa ovación, Feijóo había dicho: “Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la presidencia del Partido Popular”.

“Si hay de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando”, ha manifestado Feijóo.

Da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le “pidiese” su formación. Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.

Visiblemente emocionado, Feijóo ha dicho sentirse “preparado” para dar este paso. “No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez”, ha proclamado, para añadir que es posible si van todos “a una” y salen “fortalecidos” del congreso de Sevilla.