El momento en el que Salvador Illa pide un receso imprevisto tras ver su móvil

El momento en el que Salvador Illa pide un receso imprevisto tras ver su móvil

Mañana ajetreada la que ha tenido el ministro de Sanidad.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este jueves en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación de la reserva estratégica comprometida por el Gobierno para hacer frente a la pandemia en todo el Sistema Nacional de Salud.

Como siempre en este tipo de comparecencias, el tono entre los diputados y el ministro ha sido duro. Muy reseñable ha sido el rapapolvo que Illa le ha echado a Ana Pastor después de que esta haya pedido su dimisión.

Una comparecencia que ha estado marcada por la sentencia del TSJM, que ha tumbado las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad a Madrid y otros municipios de la Comunidad de Madrid para controlar los contagios de coronavirus.

Sobre este varapalo judicial, Illa ha asegurado que “el plan a, b y c es proteger la salud pública siempre basándonos en las recomendaciones de los expertos, ha aseverado, para luego añadir: “Así lo hicimos en las reuniones que nos solicitó la Comunidad de Madrid”.

La sesión se ha desarrollado con la normalidad habitual hasta que, pasadas las dos horas, el ministro ha pedido un receso de cinco minutos después de mirar en repetidas ocasiones su teléfono móvil.

Después de unos minutos se ha reanudado sin problemas la comparecencia de Illa y se ha dado paso al turno de réplica de tres minutos que tienen los portavoces.