El momento en que Pedro Piqueras ha logrado descolocar a Pablo Iglesias: "Perdóneme que lo diga yo"

El momento en que Pedro Piqueras ha logrado descolocar a Pablo Iglesias: "Perdóneme que lo diga yo"

No se esperaba ese comentario.

Pedro Piqueras ha conseguido descolocar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al inicio de la entrevista que este lunes le ha hecho en Informativos Telecinco.

El periodista ha comenzado con una pregunta muy directa: ”¿Cuándo tiene previsto anunciar oficialmente que deja la vicepresidencia?”. Iglesias ha intentando esquivar la cuestión asegurando que “en cuanto empiece la campaña” él ya tiene que estar “fuera del Gobierno y fuera del Congreso de los diputados”.

Pero el presentador ha insistido: ”¿Usted tiene un día elegido para ello?” El líder de Podemos ha intentando zafarse de nuevo y ha replicado: “Ya lo sabréis”. Pero Piqueras ha sabido tirar de la lengua a Iglesias preguntándole si será una fecha simbólica, a lo que el político ha respondido afirmativamente.

Es entonces cuando el periodista ha despejado la incógnita: “Me imagino que es 14 de abril. Perdóneme que lo diga yo, pero para decir eso...”.

Iglesias se ha limitado a sonreír y a asentir para finalmente zanjar: “Cada cosa a su tiempo”.

La escena ha generado algunos comentarios como estos en Twitter:

Por lo demás, Iglesias ha asegurado en la entrevista: “Si ganamos las elecciones es evidente que me tendré que poner de acuerdo con las formaciones progresistas. Es algo que los madrileños merecen”.

“A la derecha le interesan las pullas y los reproches”, ha añadido.  Y ha recordado uno de sus logros: “Me dijeron que era imposible que yo fuera vicepresidente del Gobierno de España. Ahora me dicen que es imposible que yo sea Presidente de la Comunidad de Madrid”.

Iglesias ha advertido de que “la derecha siempre está movilizada”. “Lo que le pasa al PP con el comunismo, es que en realidad llama comunismo a la Constitución Española”, ha aseverado.

“Lo que la señora Ayuso llama libertad es la libertad de no cumplir la ley”, ha añadido. “Libertad no es desobedecer la Constitución ni tener libertad para imponer alquileres abusivos, sino tener servicios públicos decentes o sanidad financiada”.