El momento entre Sánchez y Gasol que nadie esperaba: "Me vas a permitir una licencia"

El momento entre Sánchez y Gasol que nadie esperaba: "Me vas a permitir una licencia"

El exdeportista ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado por unos segundos el más estricto protocolo para sacar su vena de aficionado al baloncesto. El jefe del Ejecutivo ha sorprendido al pedirle un autógrafo a Pau Gasol tras entregarle la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Sánchez ha dedicado unas palabras al catalán y le ha dicho que ha unido “el éxito profesional con la bondad, la rectitud y ejemplaridad”. “Hay millones de españoles que no te conocen, pero que ven en ti a un hombre bueno y no hay mayor satisfacción que esa”, le ha elogiado.

El presidente también ha destacado que Gasol, que se retiró el pasado verano tras los Juegos Olímpicos, “seguirá siendo lo que siempre ha sido para todos nosotros, que es un motivo constante de orgullo e inspiración”. “Justo es el reconocimiento y para mí, como presidente del Gobierno, es un extraordinario honor poder hacerte la entrega de esta Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo”, ha afirmado.

Cuando ha finalizado su discurso, el presidente del Gobierno le ha pedido que le firme una pelota. “Me vas a permitir una licencia como aficionado que soy al baloncesto. Es que me puedas firmar una pelota de baloncesto para que me la pueda llevar a casa”, le ha dicho Sánchez.

En ese momento, Gasol ha subido al escenario para recibir el galardón y para, además, firmarle el balón que sujetaba uno de los niños que había detrás. En todo momento y mientras el catalán lo firmaba, Sánchez no ha podido esconder una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja.

Tras ello, le ha hecho entrega al exjugador del Barça, Lakers, Grizzlies o Bucks del premio concedido.

Gasol, que ha estado muy emocionado durante toda la ceremonia, ha destacado todo el esfuerzo que le ha costado: “He tenido la suerte de jugar al deporte que amo desde los seis años. Empecé con ilusión y el sueño de jugar con los mejores. Y con trabajo y apoyo familiar conseguí llegar a sitios que no habría imaginado”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es