El momento 'tierra, trágame' de Ayuso en pleno discurso: ha tenido que parar casi 50 segundos

El momento 'tierra, trágame' de Ayuso en pleno discurso: ha tenido que parar casi 50 segundos

Comienza la cuenta atrás.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado este viernes en Alcalá de Henares para abrir un curso político en el que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, con las generales a la vuelta de la esquina.

En su mitin, celebrado en una abarrotada Plaza de Cervantes, también ha estado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y otros miembros de la formación conservadora.

Durante la intervención se ha vivido un momento de lo más curioso. A las 12, mientras hablaba la dirigente de la región, han comenzado a sonar las campanas interrumpiendo los aplausos.

“Vamos a esperar un momento. La cuenta atrás para Judith (en referencia a la candidata a las elecciones de Alcalá de Henares, Judith Piquet)”, ha reaccionado Ayuso, mientras los presentes le aplaudían y alguno le dedicaba algún “viva Isabel”.

La presidenta, en su discurso, ha asegurado que empiezan “un curso político muy importante”, en el que “todo apunta” a que la situación se “va a agravar” en “manos de un Gobierno que no tiene escrúpulos y que va a ir a por todas aunque deje una herencia nefasta”.

Ayuso también ha afirmado que la sociedad madrileña quiere “saber, contar y opinar” “ante un Gobierno autoritario que encadena insultos y campañas de desprestigio tremendas y ocurrencias arbitrarias”, como “el decreto ley energético para entregárselo como moneda de cambio a enemigos profesionales de España, pactado con el entono de ETA”.