El momento 'tierra trágame' de Batet en directo que le obliga a suspender la rueda de prensa

El momento 'tierra trágame' de Batet en directo que le obliga a suspender la rueda de prensa

No ha podido continuar.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Mertixell Batet, se ha visto obligada a suspender una comparecencia con los medios de comunicación por un ataque de tos.

Tras terminar su intervención y después de responder ya alguna de las preguntas de los periodistas, Batet ha comenzado a toser, ha mirado a su equipo y a los trabajadores del Hemiciclo, que se encontraban fuera de cámara, y les ha pedido un vaso de agua.

En ese momento, una persona ha entrado corriendo a buscar agua y le ha sacado un vaso para ver si podía Batet terminar la comparecencia.

Sin embargo, el agua no ha podido calmar la tos de la presidenta del Congreso, que se ha visto obligada a terminarla. “Es que no tengo voz. Cogí frío en un vuelo”, ha explicado Batet, antes de recoger los papeles y volverse a meter al Hemiciclo.

Este martes, la presidenta del Congreso, la socialista Batet, ha propuesto en la Mesa del Congreso una rebaja de las mayorías que se exigen para acceder a la denominada Comisión de secretos oficiales, bajando el listón de 210 a mayoría absoluta, lo que ya permitiría abrir la puerta a ERC, Junts y Bildu al control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las materias clasificadas.

Tal y como informa Europa Press, la propuesta no contaría con apoyo de grupos de la oposición como el PP, Vox y Ciudadanos.