El momento 'tierra, trágame' del ministro Escrivá con la botella: se acaba partiendo de risa

El momento 'tierra, trágame' del ministro Escrivá con la botella: se acaba partiendo de risa

Espectacular.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, protagonizó el pasado 1 de octubre un momento espectacular que está volviendo a correr ahora por las redes sociales.

Escrivá participaba en la presentación del Mapa de Talento Sénior, elaborado por el Centro de Investigación Ageingnomics, de la Fundación Mapfre. Subió a la tribuna y comenzó a hablar y justo en ese momento una azafata le dejó a su lado una botella de agua.

Medio minuto después al ministro le apeteció echarse un traguito y lo que parecía una operación sencilla terminó provocando una maravillosa escena que acabó con él mismo partido de la risa.

Escrivá abrió la botella y comenzó a echar el agua sin darse cuenta de que no lo estaba depositando en un vaso, sino en un agujero de la tribuna destinado a sostener la botella.

Cuando se dio cuenta del patinazo reaccionó de la mejor forma, con espontaneidad. ”¡Ah! ¡Esto no es! Me parecía complejo...”, dijo entre risas. “Ahora tengo un problema”, continuó antes de romper a reír a carcajadas. “Mucho cuidado con la botella ahora”, avisó tras echar, esta vez sí, el agua en un vaso.

Durante la clausura del acto, el ministro lamentó que la franja de población ocupada mayor de 55 años en España sea menor que en otros países europeos y ha reconocido que es necesario un cambio en el “marco normativo” y también en el cultural para revertir esa situación. En este sentido, Escrivá aludió a la reforma general de la Ley de la Seguridad Social que presentó este jueves en el Congreso de los Diputados.