El morbo de esta foto de Letizia: todo el mundo estaba pendiente del detalle

El morbo de esta foto de Letizia: todo el mundo estaba pendiente del detalle

Después de las declaraciones más sonadas.

LetiziaGTRES

La reina Letizia pisó Mallorca este martes por primera vez en verano para presidir la novena edición del Atlàntida Film Fest, que se celebra en el Castillo de Bellver.

Allí, el cineasta Ken Loach recibió el premio ‘Masters of Cinema’ en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y saludó a la reina en una imagen que tenía morbo tras las declaraciones que había hecho el artista sobre la monarquía.

“La comedia de su familia real es entretenida pero por desgracia se puede convertir en un drama. La monarquía está basada en la jerarquía y el poder, es la cúspide del sistema de clases”, aseguró.

Además se definió como republicano, pero matizó que como es una “persona educada” se pondría corbata para el acto en el que estaría Letizia. Algo que, sin embargo, finalmente no ocurrió.

“Pero no os equivoquéis, esto no es colaboracionismo”, había asegurado. Como recoge Vanitatis, Loach finalizó su discurso con el puño en alto, un gesto republicano y de la lucha de la clase obrera

Por lo demás, Loach consideró que la distribución de cine por internet promueve que los espectadores vean películas aislados en sus casas y en dispositivos personales, “una experiencia mucho más pequeña” que con la proyección en salas, ya que, defendió, “la esencia del cine es ver películas en grupo”.

“El disfrute del cine (...)” es “compartir las risas, la emoción y la tristeza” en salas de proyección comunitarias.

El cineasta, de 83 años, entiende que creciente concentración de la propiedad de las salas de cine va en detrimento de la variedad de la oferta de películas, por lo que para mantener el valor social de la experiencia cinematográfica aboga por “encontrar una nueva manera de mostrar filmes en espacios públicos”.