El mote de Susanna Griso a Joe Biden: ni siquiera ella ha podido evitar reírse

El mote de Susanna Griso a Joe Biden: ni siquiera ella ha podido evitar reírse

"Todavía lo sería más".

Susanna Griso en 'Espejo Público'Antena 3

Uno de los temas tratados este jueves en Espejo Público, programa presentado por Susanna Griso, han sido las elecciones de Estados Unidos celebradas el pasado 8 de noviembre. Al hilo del tema, se ha mencionado el mandato del actual presidente del país, Joe Biden, y la presentadora, entre risas, no ha podido resistirse a ponerle mote.

Las elecciones estadounidenses están siendo el tema del día. Aunque todavía no se ha escrutado el 100% de los votos, parece que los republicanos cuentan con una ligera ventaja en la Cámara de Representantes.

Biden ha calificado los resultados de los demócratas positivamente y ha dicho que es “un buen día para la democracia”. En cambio, Donald Trump, expresidente republicano, ha vuelto a sugerir que se ha cometido fraude electoral.

En cuanto a los mandatos de los que ya han sido presidentes de Estados Unidos, y de los venideros, la mesa de debate coincide en que es “inviable” que los dos actuales candidatos a las elecciones presidenciales de 2024 vayan a poder cubrir más de un mandato seguido, ya que cada uno de ellos dura cuatro años.

Los colaboradores también han hablado del dinero que necesitan los candidatos y los propios partidos políticos para llevar a cabo las campañas electorales, puesto que la cuantía para su elaboración es mucho más elevada que en España, por ejemplo.

Griso también ha participado en la valoración del tema y ha señalado que, aunque no sabe cuántos años querrán el resto de los candidatos optar por la presidencia, cree que el actual presidente no va a cumplir más mandatos que el que ya está viviendo.

“También es normal que Biden no diga que este es su último mandato... Es que si ya es pato cojo ahora, todavía lo sería más”, ha dicho la presentadora entre risas. Es una forma de decir que es “obvio” que después de estas elecciones no volverá a presentarse debido a su avanzada edad.

Es preciso apuntar que el actual presidente estadounidense tiene ya 79 años, a expensas de cumplir 80 en pocos días, y ha protagonizado desde su victoria numerosos despistes y tropiezos que hacen pensar que es una persona demasiado mayor para ocupar un cargo de tal envergadura. Sin embargo, el mandatario ha señalado que volverá a presentarse en 2024 para evitar el ascenso de Trump.