El mote que Iñaki Anasagasti le ha puesto a Felipe VI

El mote que Iñaki Anasagasti le ha puesto a Felipe VI

Se lo ha dicho a Pilar Rahola en Twitter.

Spanish King Felipe VI delivers his Christmas Eve message at the Royal Palace in Madrid on December 24, 2018. (Photo by Andres BALLESTEROS / POOL / AFP) (Photo credit should read ANDRES BALLESTEROS/AFP via Getty Images)ANDRES BALLESTEROS via Getty Images

El exdiputado del PNV Iñaki Anasagasti se ha despachado en Twitter contra Felipe VI, el actual jefe del Estado.

Anasagasti, siempre ácido y mordaz contra la monarquía y contra Juan Carlos I, ha respondido a un tuit de la periodista Pilar Rahola en el que hablaba de la última medida adoptada por el ministerio de Defensa para evitar mensajes anticonstitucionales en el seno de los militares.

En una instrucción publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa hace uno días se ordena que cualquier acto relacionado con la docencia militar ha de “estar en consonancia con los principios establecidos por la Constitución Española, especialmente en lo relacionado con la convivencia en democracia y el respeto a los valores que la inspiran”, tal y como recoge Infolibre.

“A ver, como es la cosa ministra Robles? O sea que 46 años después de la muerte del dictador, ahora tienes que hacer una orden para evitar la apología del franquismo en las escuelas militares? Ah, pues nada, ya me quedo más tranquila”, ha escrito Rahola en Twitter.

Un mensaje al que ha respondido Anasagasti: “Lo gordo es que lo hace a regañadientes”. A lo que Rahola ha contestado: “Y con el Felipe Uve Palito calladito...”.

En otro mensaje, el exdiputado vasco ha propuesto un nuevo mote para Felipe VI: ”Quizá tengamos que pensar cambiarle lo de El Preparao a El Mudito al actual inquilino de la Casa Real”.