El motivo por el que Alexandria Ocasio-Cortez no estuvo en la investidura de Biden

El motivo por el que Alexandria Ocasio-Cortez no estuvo en la investidura de Biden

En Twitter se han rendido a sus pies.

La congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, en una imagen del 24 de agosto de 2020.Tom Brenner-Pool/Getty Images

Estuvieron los Obama, estuvo Bernie Sanders y esos guantes que han dado la vuelta al mundo, estuvo hasta Mike Pence, ex vicepresidente republicano durante la era Trump. Pero a la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos no asistió la congresista demócrata más mediática: Alexandria Ocasio-Cortez.

El acto de investidura celebrado el pasado miércoles no admitía público, pero sí estaban invitados los congresistas y senadores de Estados Unidos. Ocasio-Cortez recibió, por tanto, invitación... pero declinó acudir.

La congresista tenía planes, y esa tarde estuvo apoyando una huelga sindical en el distrito neoyorquino del Bronx. Primero se la vio en los supermercados Costco comprando café y calentadores de manos para los trabajadores que ese día hacían huelga en Nueva York.

Cientos de trabajadores del mercado de producción neoyorquino Hunts Point están en huelga desde el domingo pasado pidiendo que se les suba el sueldo un dólar la hora. La compañía se negó a ese aumento de sueldo, y les ofreció una subida de 32 céntimos. Los trabajadores continúan con la protesta.

Y con ellos estuvo el miércoles, megáfono en mano, Ocasio-Cortez (apodada AOC por sus iniciales), tal y como demuestran unas imágenes captadas por la periodista de The City Claudia Irizarry Aponte:

En Twitter se han rendido a sus pies, destacando que Ocasio-Cortez “sabe cuáles son sus prioridades” y que eso sí significa “representar” al pueblo que vota.

En cualquier caso, la congresista no se olvidó de lo que ocurría esa misma tarde en el Capitolio, y felicitó públicamente, vía Twitter, a Joe Biden y a Kamala Harris por su nombramiento como presidente y vicepresidenta del país.

“Ahora hay que empezar a crear justicia, a sanar nuestro planeta y a mejorar las condiciones materiales de la gente”, les recordó.