El motivo por el que (casi seguro) esta será la última foto que vas a ver de la Familia Real este verano

El motivo por el que (casi seguro) esta será la última foto que vas a ver de la Familia Real este verano

La instantánea se captó en Mallorca.

EFEEFE

Los reyes han completado su actividad en Palma después de algo más de una semana instalados en el Palacio de Marivent en unas vacaciones marcadas, al margen del contexto de bloqueo político, por las numerosas ocasiones en las que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han aparecido en público.

La visita que la Familia Real hizo este jueves, jueves, a la Casa Museo de Son Marroig (Mallorca) puso el punto final a los actos que han celebrado desde que llegaran a la isla el pasado 31 de julio.

Los reyes y sus hijas habitúan a seguir sus vacaciones en agosto en otro destino, del que el Palacio de la Zarzuela no informa por considerarlo una actividad privada.

Felipe VI no tiene por ahora en su agenda oficial ningún acto en lo que resta de mes.

No obstante, va a seguir pendiente de la evolución de la situación política por si al final convoca una nueva ronda de consultas con los partidos en caso de que haya un candidato que pueda reunir los votos necesarios para la investidura antes del plazo límite del 23 de septiembre.

Los reyes y sus hijas llegaron a Palma el último día de julio, algo más tarde de lo que lo han hecho otros años debido al contexto político.

Don Felipe ha combinado su actividad institucional con el descanso en familia y su participación en tres jornadas en la Copa del Rey de vela.

Uno de los aspectos más llamativos durante la estancia estival de la Familia Real ha sido la presencia ante los medios de la princesa y su hermana.

Hasta en siete ocasiones se han dejado ver en diferentes actividades con sus padres y también con la reina Sofía.

El pasado año, fueron cinco las veces en las que aparecieron en público, pocos meses después del desencuentro que se vivió en la catedral de Palma entre la reina Letizia y doña Sofía.

El protagonismo de la princesa de Asturias en Palma se enmarca en una etapa en la que va ganando peso institucional de forma progresiva.

La heredera de la Corona cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre y días antes, se estrenará en los Premios Princesa de Asturias de Oviedo, un momento especial después de que el pasado año tomara parte en varios actos de especial relevancia.

Al día siguiente de su llegada a la isla, la princesa y su hermana aparecieron por primera vez con sus padres en el club náutico de Palma.

También estuvieron los cuatro en el posado en el Palacio de Marivent y en la excursión a Son Marroig.

A ello se une las salidas con su madre y la reina Sofía al cine, al ballet y al mercado callejero de Pollença, además de una cena de las cuatro con don Felipe.

Antes de que llegaran los reyes y sus hijas, estuvo unos días en la isla el rey Juan Carlos, quien fue con doña Sofía a ver la escuela de tenis de Rafael Nadal en Manacor.

Por Palma no se ha visto ni a la infanta Elena, ni tampoco a su hermana, Cristina, aunque sí estuvieron sus respectivas hijas, Victoria Federica e Irene, que fueron con su abuela Sofía a ver “El rey león”, lo que volvería a hacer dos días después con sus otras dos nietas.

Las vacaciones de la Familia Real dejan también la frase que pronunció la reina Letizia sobre qué impresión tiene de Mallorca después de los 15 veranos que ha pasado en Palma junto a don Felipe: “Cada año, mejor”.