El motivo por el que muchos se han acordado de Ayuso tras la muerte de Javier Marías
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El motivo por el que muchos se han acordado de Ayuso tras la muerte de Javier Marías

El escritor madrileño ha fallecido a los 70 años.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.NurPhoto via Getty Images

El escritor Javier Marías ha fallecido este domingo a los 70 años en Madrid, su lugar de nacimiento.

Una pérdida que ha consternado al mundo de las letras y también de la política, provocando numerosas reacciones lamentando su muerte.

Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a presidentes autonómicos como el castellano leonés, Alfonso Fernández Mañueco. También escritores como Rosa Montero o Juan Gómez Jurado han lamentado la muerte de Marías.

Quien, pasadas varias horas de conocerse la trágica noticia, todavía no había puesto nada es la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Una ausencia de reacción al fallecimiento de Javier Marías que resulta más llamativo al tratarse de un escritor criado en Chamberí, barrio que aparece en varias de sus obras y artículos y que siempre ha defendido la propia Ayuso.

Pero el nombre de la presidenta madrileña no ha sido motivo de comentarios en las redes por este motivo, sino por los tres días de luto que decretó nada más conocer la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el jueves a los 96 años.

Muchos se han preguntado si hará lo mismo por un escritor nacido en Madrid y que forma parte de la historia de la literatura de este país: