El motivo por el que TVE 'aparta' a Anne Igartiburu de las Campanadas

El motivo por el que TVE 'aparta' a Anne Igartiburu de las Campanadas

TVE sorprendió el jueves al anunciar que Ana Obregón junto con Jorge y César Cadaval (Los Morancos) serán los encargados de dar las Campanadas.

Anne Igartiburu, en 2021.Borja B. Hojas via Getty Images

TVE sorprendió el jueves con el anuncio de que Ana Obregón junto con Jorge y César Cadaval (Los Morancos) serán los encargados de dar las Campanadas este año en la Puerta de Sol.

De esta forma, la cadena prescinde de la Anne Igartiburu, que no se tomará las uvas con los españoles, algo que hacía desde hace 17 años como presentadora al frente del espacio en TVE.

En el caso de Los Morancos, será la primera vez que celebran la Nochevieja en la cadena, mientras que para Obregón es su quinta vez. Además de dar las Campanadas, Ana Obregón presentará esta Navidad en La 1 Telepasión, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada, junto a Mario Vaquerizo.

Sin embargo, ahora se han conocido los motivos que podrían haber llevado a la cadena pública a tomar la inesperada decisión de prescindir de Igartiburu. Según ha publicado Bluper, los directivos de RTVE llevaban un tiempo pensando que la presentadora de Corazón tiene un vínculo con Antena 3.

La presentadora será una de las concursantes de la próxima edición de Tu cara me suena. Según resalta el medio, Igartiburu tiene firmado con la Corporación que puede realizar trabajos en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no en cadenas rivales, como es el caso de Antena 3, aunque sea como concursante de un programa.