El motivo que apartará a la reina Letizia de su abuela en el día más señalado

El motivo que apartará a la reina Letizia de su abuela en el día más señalado

Menchu Álvarez del Valle recibirá un premio en honor a su trayectoria profesional.

MADRID, SPAIN - MAY 20: (L-R) Princess Leonor of Spain, Queen Letizia of Spain, King Juan Carlos and Menchu Alvarez del Valle attend the First Communion of Princess Leonor of Spain on May 20, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa...Europa Press Entertainment via Getty Images

Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, recibirá este sábado en Avilés un premio como homenaje a su trayectoria profesional como periodista.

A sus 91 años, Álvarez del Valle recogerá el premio de Honor que otorga la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultura y Audiovisual del Principado de Asturias. Es precisamente en esa comunidad autónoma en la que ha vivido durante prácticamente toda su vida.

Pero desde un primer momento la duda sobre la presencia de Letizia en el acto estaba en el aire. Este sábado también se disputa en Granada –a 900 kilómetros del municipio asturiano– la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino.

Al encuentro, Letizia acudirá para entregar el premio al ganador. Además, el partido que disputan las secciones femeninas de Real Sociedad y Atlético de Madrid se emitirá en Telecinco el sábado desde las 20:30.

El resto de familiares cercanos a Menchu Álvarez del Valle sí que se espera que acudan a la ceremonia.