El Movimiento Feminista de Madrid anuncia una manifestación el 8M para 250 personas

El Movimiento Feminista de Madrid anuncia una manifestación el 8M para 250 personas

El colectivo asegura que no van a “renunciar a hacer una actuación este día”.

Varias de las asistentes a la manifestación del 8M en 2020Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

El Movimiento Feminista de Madrid ha anunciado que se manifestará el 8M en la Plaza de Callao en un recinto cerrado y con un aforo máximo de 250 personas.

Su decisión llega después de que Sanidad recomendase no celebrar concentraciones presenciales ese día ante la situación epidemiológica. “No ha lugar”, apuntó la ministra, Carolina Darias. Igualmente, la Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido evitar las concentraciones masivas en las calles.

La representante del Consejo de las Mujeres de Madrid, Ana Sánchez de la Cova, ha asegurado que no van a “renunciar a hacer una actuación este día”, ya que las mujeres son las “máximas pagadoras” de la crisis de la pandemia.

El acto convocado por la entidad está previsto a las 18:00 horas en pleno centro de la capital, como acto final de una agenda que incluye eventos reivindicativos durante las dos semanas anteriores al Día Internacional de la Mujer.

Sobre la polémica por la celebración o no de eventos masivos en pandemia, la portavoz ha señalado que el movimiento es “lo suficientemente responsablee” para asegurar que se cumplen todas las medidas en esta “manifestación controlada” y que quieren que la repercusión de este 8M sea la misma que con las celebraciones “masivas” de otros años.