El municipio español que se quedará sin luces navideñas

El municipio español que se quedará sin luces navideñas

Con el apoyo del cuatripartito que forma el Consistorio.

Imagen de archivo de una farola con iluminación navideña.Jose A. Bernat Bacete via Getty Images

Habrá dos pinos y un Nacimiento, pero las luces navideñas no se encenderán este año en Cuarte, una localidad de la provincia de Zaragoza. Como informa El Heraldo, “el municipio más pudiente de Aragón de los últimos cuatro años” se quedará sin el característico alumbrado de estas fechas por la crisis energética.

Julio Conde, teniente de alcalde, es consciente de que la medida puede resultar “impopular”, pero como ha explicado a dicho medio, cuenta con el apoyo del cuatripartito que forman su propio partido, el PAR, junto con PP, Ciudadanos y Vox.

La decisión partió después de que en el municipio se hubiera tenido que ampliar la partida del presupuesto destinado a la factura de la luz en 192.000 euros, puesto que con los 1.200.000 euros previstos no era suficiente.

Para Conde, hubiera supuesto una “incongruencia” un gasto extra de alrededor de 12.000 euros para pagar la iluminación navideña.

También por “responsabilidad” se ha apagado la pantalla de leds de la fachada en la que se informaba de actividades del municipio.

También te puede interesar...