El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado en la mañana del 8-M

El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado en la mañana del 8-M

Los hechos se producen tan día solo un día después de que apareciera con pintadas su réplica en Alcalá de Henares.

Este lunes, 8-M, día de la mujer, el mural feminista del distrito madrileño de Ciudad Lineal que fue objeto de polémica al aprobarse en el Pleno del distrito su eliminación y que finalmente permaneció tras una amplia movilización vecinal, ha aparecido vandalizado.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha compartido una foto del mismo en sus redes sociales denunciando el destrozo y haciendo un alegato a defender el 8-M, “más que nunca”.

El pasado 21 de enero, la Junta del distrito de Ciudad Lineal, a propuesta de Vox y con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos, acordó que el Ayuntamiento de Madrid eliminara el mural feminista que se encontraba en una de las paredes del polideportivo de la Concepción.

Los partidos alegaban que “contenía un mensaje político” y por tanto debía desaparecer de esas instalaciones. Finalmente, tras la movilización de los vecinos y asociaciones, el Pleno de Cibeles consiguió finalmente que se mantuviera con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantuviera.

A lo largo de la mañana, las vecinas han tratado de arreglarlo mostrando su indignación y pegando carteles de las caras de las 15 mujeres que aparecían en el mural. El Ayuntamiento ha condenado los hechos y se ha comprometido a restituirlo.

  El mural, "reconstruido" por las vecinas.GETTY

La vandalización del mural de Ciudad Lineal se producen tan solo un día más tarde de que su réplica en Alcalá de Henares también amaneciera pintada un día después de que fuera visitada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Para hoy, estaba prevista una visita de un colegio madrileño.