POLÍTICA
24/09/2020 23:23 CEST | Actualizado 25/09/2020 15:57 CEST

El muy indignado tuit de Ismael Serrano tras lo visto en Vallecas

El cantautor ha publicado un mensaje que no ha tardado apenas en hacerse viral.

ASSOCIATED PRESS

El cantautor Ismael Serrano ha sido uno de los muchos ciudadanos que se han hecho eco de las imágenes de los enfrentamientos entre policías y manifestantes este jueves en Vallecas.

Un grupo de unas 300 personas se ha concentrado frente a la Asamblea de Madrid y ha cortado el tráfico como protesta por las medidas restrictivas en varios puntos de la región. Agentes y manifestantes se han enzarzado en un momento y el balance se ha saldado, por el momento, con al menos tres detenidos y seis heridos. 

La contundencia de las imágenes que circulan por las redes sociales, con las cargas policiales, ha llamado la atención de celebridades y ciudadanos anónimos. Uno de los más reconocidos en mostrar su indignación ha sido Ismael Serrano, que ha publicado un tuit más que indignado por lo que asegura es diferencia de trato de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con los manifestantes en Núñez de Balboa durante el estado de alarma y la protesta de este jueves.

“La policía trató con guante blanco a los manifestantes de Núñez de Balboa. Hoy carga contra la gente de Vallecas”, ha escrito el músico, que se hace eco de otro tui con imágenes de las cargas.

Su mensaje ha sido de los más compartidos y comentados de la red. Hay mayoría de aplausos y respuestas coincidentes con su enfoque, pero tampoco se ha librado de usuarios críticos por sus palabras. 

Incluso ha protagonizado un pequeño hilo con un tuitero que le ha acusado de “populista” y “barato”.