El muy llamativo producto que ha aparecido en un Decathlon: "Qué maravilla es esta"

El muy llamativo producto que ha aparecido en un Decathlon: "Qué maravilla es esta"

“Pero qué maravilla es esta”.

Tuit con la foto de la camiseta expuesta en un Decathlon de Alicante.Twitter

Un usuario de Twitter ha compartido una imagen de un curioso producto que llamó su atención en Decathlon. Se trata de una camiseta de España de la marca Kipsta en apariencia normal, pero el nombre serigrafiado en su espalda es lo que la hace especial. “Qué maravilla es esta”, comentaba el usuario de Twitter en la publicación.

La imagen fue tomada en un Decathlon de Alicante, concretamente en la zona de serigrafía en la que esta camiseta esta expuesta como ejemplo. En el dorso se puede ver un gran 9 amarillo y un nombre que no se corresponde con el de ningún jugador que haya pertenecido realmente a la selección española: Castolo.

A muchos les sonará este nombre, no se trata de ningún jugador real pero sí es conocido en el mundo del fútbol, o al menos en los videojuegos de fútbol. Todo viene a raíz del videojuego Pro Evolution Soccer, un famoso juego de fútbol que hace años encabezaba el top por encima incluso del FIFA.

En este videojuego existían una serie de personajes ficticios que realmente no se correspondían con ningún jugador real. El videojuego de Konami no contaba con tantas licencias como el FIFA y algunos equipos como el Real Madrid o el Barcelona aparecían en el juego con otros nombres como ‘Chamartín’ o ‘Catalunya’.

El propio juego creó su propia Liga Master donde aparecían futbolistas ficticios que consiguieron ganarse el cariño de los jugadores. Uno de los que más destacaban era un delantero brasileño con el nombre de Castolo en su camiseta, todo un ídolo virtual para la época.

La primera aparición de este jugador fue en el PES 2001 con el nombre de Castoro, más adelante se llamaría Castello y finalmente, a partir del PES 4, fue bautizado con su nombre actual y más conocido por los seguidores de la saga: Castolo. Era una de las figuras principales del equipo PES United con el que la mayoría comenzaba a jugar.

Este personaje fue retirado en 2011 del juego, aunque en 2015 volvió a aparecer como reclutador de grandes promesas. A pesar de ello, son muchos los que aún recuerdan el nombre de Castolo con cariño y en el Decathlon de Alicante decidieron rendirle un pequeño homenaje.