El impactante titular de una revista belga sobre Letizia

El impactante titular de una revista belga sobre Letizia

Impactante.

La portada de Soir Mag sobre Letizia.LE SOIR MAG

La revista belga Soir Mag ha dedicado una llamativa portada a Letizia en su último número que titula de una forma rotunda. “Letizia de España. Venganza diabólica”, se lee junto a una foto de la reina.

Sin embargo, en el texto completo del reportaje se puede comprobar que el artículo no es en absoluto negativo contra la reina. Más bien al contrario: la revista destaca cómo Letizia ha sabido “salir victoriosa” en medio de “los escándalos” que rodean a la Familia Real.

La publicación belga señala que “Letizia de España, la no querida” se ha “convertido en icono” y que “es garantía de estabilidad en una familia real española sacudida por escándalos”.

Además, se explica que Letizia siempre ha seguido el mismo estilo desde que es reina: atiende de forma estoica a sus obligaciones mientras mantiene un “perfil bajo”, con “un aire enigmático”.

Eso, señala, provocó que en sus inicios “cierta parte de la población española” la juzgara como una persona “fría y altanera”. Pero ahora, destaca Soir Magazine, se ha beneficiado de los escándalos de la realeza y se ha “ganado el cariño y el respeto” de la gente.

“Austera y calmada, es una isla de tranquilidad”, dice el artículo, en medio de la zozobra que ha desencadenado Juan Carlos, “que ha pasado de salvador de la patria a paria”.

“Periodista, divorciada, plebeya, Letizia estaba lejos de tener el perfil soñado por el rey Juan Carlos y su esposa Sofía para convertirse en la esposa del futuro rey de España”, recuerda la revista, que insiste en que la acogida familiar es “gélida cuando empieza a verse con Felipe en 2002”. “Los soberanos no harán nada para facilitarle las cosas, todo lo contrario”, afirma.

La revista se hace eco de algunas escenas del documental Los Borbones, de Atresmedia, y afirma que incluso Juan Carlos I pidió “nada más y nada menos a los servicios secretos que construyan un caso contra ella”. Del rey emérito la revista belga afirma que incluso llega a lanzar “rumores de anorexia” y señala que tampoco las infantas Elena y Cristina estuvieron demasiado contentas con la llegada de Letizia.

“Ante esta hostilidad apenas disimulada, Letizia vuelve a centrarse en su marido y sus dos hijas”, se dice en la revista, que destaca que la reina se ha centrado en “no causar ningún escándalo”. Y que entendió que para poder vivir feliz debía ser “lo más invisible posible”.

La revista resalta que, aunque Letizia quiera ser discreta en cada una de sus apariciones, “su elegancia y su belleza encandilan a sus interlocutores y copan los titulares de la prensa, para disgusto de Juan Carlos”. Y pone de relieve que muchos pensaban que el carácter fuerte de la reina le acabaría jugando alguna mala pasada. Pero dice que ha sido “todo lo contrario”.

De hecho, señala que la “situación dramática” que viven los Borbones “juega a favor de Letizia” y recoge unas palabras de Iñaki Gabilondo: “El rey Juan Carlos creía que Letizia iba a dividir a la familia, y al final es ella la única figura que aún mantiene en equilibrio a la familia”.

“Aunque a ciertos españoles todavía no les conquista el carácter demasiado retraído de su reina, esta última ha vuelto a reventar la pantalla durante la última cumbre de la OTAN, del 28 al 30 de junio, en Madrid. Ya sea con Emmanuel Macron o Jill Biden, la esposa del presidente estadounidense, Letizia seduce por su refinado vestuario y su cálida acogida”, concluye la revista.