El MUY peculiar mapa de España que ha emitido una cadena de EEUU

El MUY peculiar mapa de España que ha emitido una cadena de EEUU

Hablaban de isla volcánica y lo ubicaron en Cartagena.

Hace una semana se cumplía ya un mes desde que el volcán Cumbre Vieja, situado en la isla de La Palma, entró en erupción el pasado 19 de septiembre. La noticia ha trascendido a medios de todo el mundo y muchos periodistas están informando de la situación en otros países. Sin embargo, tal vez no todos tienen tan situadas geográficamente las Islas Canarias.

La televisión estadounidense CBS ha sido una de las muchas que se han hecho eco de la erupción del volcán, pero un error a la hora de situar la isla de La Palma en el mapa se ha hecho viral en redes sociales. Durante la noticia, mencionan que se trata de una isla volcánica, pero el equipo de grafismo no lo tenía del todo claro.

Mientras la presentadora explica lo ocurrido, aparece en pantalla una imagen de un mapa de España en el que no sólo no aparecen las Islas Canarias, sino que sitúan la isla de La Palma en la Región de Murcia, muy cerca de Cartagena.

No es de extrañar que algún reportero, ya sea a nivel nacional o internacional, confunda la isla de La Palma con Las Palmas o Las Palmas de Gran Canaria. La similitud de sus nombres han sido todo un reto para algunos periodistas, lo que no es tan común es llegar a confundirla con un municipio de la península, concretamente con Murcia.

El error de 2.219 kilómetros de diferencia respecto a su ubicación real, ha llamado la atención de muchos usuarios en redes sociales, que han compartido el vídeo de este llamativo error y han comenzado a bromear al respecto: “Acho, el volcán”.

Algunos trataron de imaginar cómo sería una erupción de esas dimensiones en la región murciana y otros han señalado que muchos españoles ni siquiera conocían la isla hasta que el volcán de Cumbre Vieja comenzó a protagonizar noticas e informativos de todo el país. También hay quién no ve demasiado bien el error y quienes aseguran que han confundido los ríos de lava con una calurosa tarde de agosto en Murcia.