El negro presagio de un virólogo sobre la nueva cepa: le vale con una frase

El negro presagio de un virólogo sobre la nueva cepa: le vale con una frase

Los expertos siguen cruzando sus posturas sobre lo que puede ocurrir.

El virólogo José Antonio López GuerreroLA SEXTA

La nueva variante del covid trae de cabeza a la comunidad científica y tiene pinta de que lo seguirá haciendo durante un buen tiempo. La solución a la cepa británica no parece fácil y se está viendo en el cruce de declaraciones y “presagios”.

Uno de los planteamientos más oscuros lo hace el director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, que considera que “si esta variante del virus se consolida, va a ser imparable, tendremos que ver cómo lo combatimos”.

En una entrevista a Más Vale Tarde (laSexta), el especialista considera que el principal peligro de esta mutación del virus es que se ha alojado en dos sitios nuevos del organismo, diferentes a los utilizados hasta ahora por el original.

“Hay que intentar ponerle freno hasta que veamos que la vacuna hace su papel y funciona”, añadió López Guerrero de forma breve pero muy contundente.

Por contra, investigadores y virólogos como Margarita del Val consideran que este “nuevo” virus no tiene por qué suponer un riesgo mayor si las vacunas comienzan a distribuirse de forma generalizada, ya que podrían actuar sobre él.

El popular médico César Carballo defendió, también en el espacio de laSexta defiende que “vamos tarde” en la adopción de medidas para limitar la movilidad con Reino Unido. “No es más virulento pero es mucho más peligroso”.