El 'New York Times' cae rendido ante esta ciudad española: dice que es la mejor alternativa a la masificada Barcelona

El 'New York Times' cae rendido ante esta ciudad española: dice que es la mejor alternativa a la masificada Barcelona

El diario estadounidense dice que la capital catalana está muy masificada en cuanto a turismo.

ValenciaGOOGLE MAPS

El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo en el que habla de seis ciudades europeas que están saturadas en cuanto a turismo y ofrece otras tantas alternativas para hacer visitas más relajadas en el mismo país.

En España, recomienda ir a Valencia en lugar de a Barcelona. Dice que los residentes de la capital catalana han sido desplazados en los últimos tiempos por culpa de plataformas como Airbnb y que ahora es habitual ver espectáculos como despedidas de soltero junto a la catedral de la ciudad.

Además, subraya que gigantescos cruceros dejan a miles de excursionistas en la capital a diario. Explica que la ciudad ha intentado frenar la situación congelando las licencias de hoteles y con protestas vecinales. Por eso, califica a Barcelona como “la próxima Venecia” con 1,6 millones de residentes y cerca de 30 millones al año.

El New York Times dice que, para una visita menos frenética pero también con encanto mediterráneo, hay que dirigirse a Valencia, la tercera ciudad más grande de España con 800.000 habitantes y apenas dos millones de visitantes al año.

Afirma que la ciudad del Turia tiene muchos de los atributos que posee Barcelona: ambas son ciudades antiguas amuralladas, con un centro lleno de arquitectura gótica, románica, renacentista y barroca. “Todos los estilos se combinaron en la Catedral de Valencia, construida entre los siglos XIII y XVIII”, apunta.

También recomienda visitar la Lonja de la Seda y dar un paseo por los parques situados en el viejo cauce del Turia. Alaba también la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con su ópera, museo de las ciencias y acuario de “aspecto extraterrestre.

El New York Times hace referencia también al Ivam, Instituto Valenciano de Arte Moderno y recuerda que la región es la cuna de la paella.

El diario matiza que ninguna ciudad europea con más de 300 días de sol año y playas interminables está exenta de turistas, pero dice que Valencia mantiene un ambiente libre de masas grandes de visitantes.

Por lo demás, este rotativo recomienda Tinos en lugar de Santorini; Delft y La Haya en vez de Ámsterdam; Kotor en lugar de Dubrovnik; Olomouc en vez de Praga y Lucca en lugar de Florencia.