El 'New York Times', sorprendido con un español: dice que está a punto de causar gran revuelo

El 'New York Times', sorprendido con un español: dice que está a punto de causar gran revuelo

"Es un verdadero prodigio".

El edificio de 'The New York Times'.Gary Hershorn via Getty Images

El nombre de Carlos Alcaraz es ya familiar para todos los españoles que son aficionados al deporte y empieza a sonar fuerte incluso en el extranjero. El tenista murciano, de 18 años, es una de las grandes promesas del tenis y viene pisando tan fuerte que el prestigioso diario estadounidense The New York Times acaba de dedicar un amplio artículo a analizar su figura.

En el texto se asegura que el deportista está a punto de causar un gran revuelo y lo define como uno de los grandes talentos del deporte de la próxima generación.

El rotativo destaca que Alcaraz es el jugador más joven en el cuadro masculino de Melbourne este año y que es comparado constantemente con Rafa Nadal, pese a que sus estilos de juego son diferentes y a pesar de que él parece fijarse más en Federer.

Lo que sí dice el New York Times es que, como Nadal en su día, Alcaraz es “un verdadero prodigio” que ocupa ya el puesto 31 de la ATP. Su juego, se describe en el artículo, combina los golpes rápidos, los cambios bruscos de ritmo y unos veloces movimientos que compara con los de una gimnasta.

Además, destaca que la afición del joven por el tenis le viene de familia, y que su abuelo ayudó a transformar un club de caza en El Palmar en un club con canchas de tenis y piscina. El padre aprendió a jugar inspirado en los logros de Manuel Santana, pero por falta de recursos no pudo desarrollar su carrera tenística.

Ahora, The New York Times señala que el entrenador de Alcaraz es Juan Carlos Ferrero, “casi tan delgado a los 41 años como en su mejor momento”, y que alcanzó el número uno del mundo en 2003, “antes de que Federer y Nadal tomaran el mando”. “Ha estado donde quiere llegar Alcaraz”, avisa el periódico.