VIRALES
12/08/2020 11:01 CEST

Un niño nigeriano se hace viral bailando bajo la lluvia y consigue una beca en Nueva York

👏👏👏

Se llama Anthony Madu, tiene 11 años y es de Lagos (Nigeria). Hace unos días, se convirtió en viral después de que se publicase un vídeo en el que se le ve haciendo lo que acostumbra: bailar, lo que más le gusta del mundo. Bailar, eso sí, bajo la lluvia, descalzo, sobre el barro de su modesto barrio, en el que estudia coreografías en una escuela gratuita, porque su dinero no da para más. 

Su familia quería que fuese cura y se asegurase un plato de comida caliente, pero su pasión es la danza y, gracias a que sus piruetas han llegado a 15 millones de personas en todo el mundo, ha recibido una beca del American Ballet Theatre de Nueva York, que le permitirá estudiar en EEUU el año que viene. Ahora está fascinado por la oportunidad... y por volar en avión. 

Sus imágenes han sido emitidas por los principales medios de todo el mundo y han llegado al corazón de personalidades como la actriz Viola Davis, quien se hizo eco de la historia, generando un aplauso masivo. La intérprete, además, aplaudió la “belleza” de su gente. ”¡Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado pasión y amor ... a pesar de los brutales obstáculos que se nos han presentado! ¡Nuestra gente puede volar!”, un mensaje alentador en tiempos terribles para la comunidad negra

Photo gallery Ballet en la playa de la Concha, San Sebastián See Gallery