POLÍTICA
10/05/2019 15:20 CEST

El 'no' a la independencia de Cataluña supera al 'sí ' por primera vez desde 2017

El “no” a la independencia de la región española de Cataluña ha superado al “sí” por primera vez desde junio de 2017, según el barómetro realizado tras las elecciones generales del 28 de abril por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat de Cataluña, conocido como el CIS catalán..

A la pregunta ”¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?”, el “no” se imponía al “sí” con un 48,6% frente a un 47,2%, según los datos de la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

En el sondeo anterior, realizado en marzo, el “sí” superaba ampliamente al “no” por un 48,4% contra un 44,1% y se debe remontar hasta junio de 2017 para encontrar un resultado favorable a los contrarios a la secesión.

La encuesta, basada en 1.000 entrevistas, se realizó después de las elecciones legislativas del 26 de abril en España, que brindaron una amplia victoria al socialista Pedro Sánchez, mientras que en Cataluña se impuso el independentismo moderado del partido ERC.

Desde su llegada al poder en junio de 2018, Sánchez inició una política de apaciguamiento con la región después de la tensión generada con el intento de secesión de octubre de 2017 y la posterior suspensión del autogobierno catalán.

EL HUFFPOST PARA IKEA