Casado, a Sánchez: "Ha puesto de vicepresidente a un comunista abogado de las FARC"

Casado, a Sánchez: "Ha puesto de vicepresidente a un comunista abogado de las FARC"

Lo ha hecho en una nueva sesión en el Congreso.

Pablo Casado en un imagen de archivo en el Congreso.EFE

Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión en el Congreso en el que el Gobierno que preside Pedro Sánchez buscaba una nueva prórroga en el estado de alarma. 

El primero en subir a la tribuna ha sido, como siempre, el líder del PSOE. En su discurso ha pedido disculpas a “los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaña descomunal”.

Después ha llegado el turno de Pablo Casado, el líder del PP y de la oposición. El ‘popular’ en su elevado discurso le ha recriminado al presidente del Gobierno una de sus últimas decisiones.

“No sé si está dispuesto a pactar algo en la comisión de reconstrucción, lo dudo al ver que ha puesto de vicepresidente a un comunista abogado de las FARC”, ha comentado Casado.

Estas palabras han ido en referencia a Enrique Santiago, uno de los vicepresidentes de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. En su trayectoria Santiago fue secretario general del PCE y representante de la guerrilla de las FARC en la negociación con La Habana que acabó en la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos.

En una primera versión, en esta noticia se ha atribuido por error que la frase de Pablo Casado iba dirigida a Pablo Iglesias cuando no era así. Lamentamos lo ocurrido.