El nuevo avance del documental de Harry y Meghan: "Nosotros sabemos toda la verdad"

El nuevo avance del documental de Harry y Meghan: "Nosotros sabemos toda la verdad"

Netflix ha anunciado la fecha de estreno.

Un fotograma del documental 'Enrique y Meghan'.NETFLIX

El esperadísimo (e incendiario) documental de Harry y Meghan, que se titulará Enrique y Meghan en España, ya tiene fecha de estreno y coincidirá justo con el día en el que se cumplirán tres meses del fallecimiento de la reina Isabel II. Será este jueves 8 de diciembre cuando se podrán ver los tres primeros episodios. Los otros tres que completan la serie estarán disponibles una semana después, el 15 de diciembre.

Este lunes la plataforma ha publicado un nuevo tráiler, centrado en cómo cambió la popularidad de Meghan Markle tras casarse con el príncipe Harry: de ser adorada y ser calificada como “la joya de la corona” pasó a ser la mala de la película en un chasquido de dedos. “Todo cambió”, resalta el hijo menor del ahora rey Carlos III.

En el avance, el príncipe Harry denuncia que hay “filtraciones” y “datos falsos”. “Es un juego sucio”, afirma, aunque falta el contexto de sus declaraciones.

“Las mujeres que entran en esta institución lo pasan fatal por la gran presión mediática”, añade el duque de Sussex, mientras en pantalla se recuerdan imágenes de su madre, Lady Di. “Eso me aterrorizaba, no quería que la historia se repitiera”, prosigue.

“Vi que nunca me iban a proteger”, apostilla su mujer, quien en otro fotograma aparece llorando.

En el primer tráiler, hecho público la semana pasada, el príncipe Harry resaltaba que tuvo que hacer todo lo que pudo para proteger a su familia.

La serie documental, dirigida por Liz Garbus —nominada dos veces al Oscar y ganadora de dos premios Emmy— cuenta la historia de su noviazgo y matrimonio con la exactriz. “Analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución. No se limita a la historia de amor de una pareja, sino que retrata nuestro mundo y cómo nos comportamos los unos con los otros”, destacó Netflix.