El ayuntamiento de Madrid suspende un concierto solidario

El ayuntamiento de Madrid suspende un concierto solidario

La idea era recaudar fondos para una ONG de ayuda al refugiado

Facebook

El Ayuntamiento de Madrid no ha autorizado la celebración de un concierto solidario previsto este sábado y organizado por el colectivo vecinal ‘La Gasolinera’ en una explanada del distrito de Salamanca al no contar con el informe preceptivo en materia de ruido y por las quejas manifestadas por los vecinos.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, la actuación de este colectivo estaba prevista en un terraplén anexo a una biblioteca, terrenos que estaban reservados para la ampliación de este equipamiento pero que no se llevó a cabo.

El anterior Gobierno local cedió este espacio denominado La Gasolinera a esta plataforma con el mismo nombre que ha desplegado en esta zona diversas actividades. Desde el Consistorio recalca que se tratan de unos terrenos no habilitado para actuaciones musicales.

El nuevo concejal-presidente del distrito, José Fernández Sánchez, tuvo información nada más llegar al puesto sobre este concierto y desde la Policía Municipal de Madrid se le trasladó las quejas de vecinos por ruidos generados por conciertos anteriores.

Además, la actuación no cuenta con el visto bueno del Área de Medio Ambiente ni con el informe preceptivo de este departamento por el ruido que puede generar esta actividad. No obstante, desde la Junta Municipal se está tratando de reubicar una serie de exposiciones que piensa desplegar en el futuro esta plataforma vecinal.

A su vez, el colectivo La Gasolinera ha acusado en redes sociales a la Junta Municipal de haber “prohibido” esta jornada solidaria y convocan una asamblea extraordinaria este viernes por la tarde. La idea era recaudar fondos para una ONG de ayuda al refugiado durante las actuaciones musicales previstas.